Manualidades, Creatividad y Música

Manualidades para niños /as

La manualidad es un arte que inspira la creatividad de los niños al máximo. No cabe duda que construir, crear, dibujar, etc, son actividades que les encantan a los niños y niñas (y a los no tan niños también). Construir algo con nuestras propias manos es una actividad que nos enriquece y nos hace desarrollar y fomentar nuestras habilidades. ¿A quién no le gusta jugar con plastilinas y pinturas durante la niñez?

En el caso particular de los niños y niñas es una actividad central y sumamente apasionante puesto que los estimula a crear animales, a sus padres, a Papa Noel o a algún personaje de sus dibujos animados preferidos.

Además de entretener, enseñar y divertir, los trabajos manuales ayudan fomentar la imaginación y, la motivación a desarrollar, dibujar, crear algo que les resulte familiar. Ayuda a poner en práctica los conocimientos que poco a poco van adquiriendo y a fomentar sus habilidades y destrezas.

Las manualidades infantiles suponen un entretenido juego para los niños. Pero no sólo es un entretenimiento, sino que implican mucho más, ya que aportan innumerables beneficios para su desarrollo. Los más pequeños (desde bebés hasta niños/as) aprenden valores como la perseverancia, la paciencia, el trabajo en equipo, la solidaridad,etc, además de aumentar la confianza en sí mismos y su autoestima.

Al mismo tiempo, es una actividad que los puede acercar al arte, cuando sean un poco más grandes. Y el arte es verdaderamente maravilloso. Las manualidades para niños es una actividad que además los mantiene ocupados durante un buen rato, y que los aleja durante un tiempo de la televisión y los dispositivos digitales. En nuestra tienda infantil Érase Una Vez disponemos de manualidades para niños /as tanto para realizarlas a nivel individual como de forma colectiva, porque no olvidemos que también pueden ser la actividad perfecta para que estén con sus amigos o hermanos, ensuciándose y riéndose a carcajadas.

Por último, las manualidades infantiles son una actividad excelente para pasar tiempo con nuestros hijos ayudándolos en sus creaciones, viendo sus avances y compartiendo experiencias que son tan gratificantes para ellos/as como para nosotros/as.

Manualidades infantiles

Desde nuestra tienda infantil quedemos dar la posibilidad de pasar un rato divertido haciendo alguna actividad que le permita a tu hijo/a dar rienda suelta a tu creatividad y por ese motivo, ponemos a tu disposición un sinfín de manualidades y creatividades.

En esta sección tenemos disponibles todo tipo de manualidades para niños con el fin de ayudar a su completo y paulatino crecimiento, diferenciadas por edades. Podrás encontrar manualidades sencillas con diferentes materiales (láminas, pegatinas, plastilinas, pizarras, lanas…) o de temáticas concretas. Todas ellas están desarrolladas con materiales de gran calidad y sobre todo seguros, como en el caso de las plastilinas, elaboradas con harina, aceite y colorante alimentario, que confieren la seguridad de no suceder nada si terminan comiéndoselas. Si buscas también podrás observar como disponemos de una amplia selección de manualidades de tejidos para que sean ellos mismos los que tejen sus propios gorros, bufandas o guantes (a partir de ocho años). ¡Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y descubre las mejores manualidades infantiles para que tus hijos/as disfruten durante horas!

Juegos musicales para niños

La música despierta profundas emociones. Nos hace sentir felices, tristes, emocionados, angustiados…en fin, pasamos por todos los estados, cuando escuchamos una determinada canción o la obra de un artista. Como en toda expresión artística, la música nos aporta concentración y creatividad, ya que la disciplina y la imaginación son fundamentales, para tocar un instrumento o cantar. No cabe duda que, mientras más temprano aparezca la música en la vida de las personas, más probabilidades existen de desarrollar estas habilidades. 

Por este motivo, los juegos musicales infantiles, son muy importantes en la actualidad, ya que ayudan a niños y niñas, a dar los primeros pasos en este arte. Este tipo de pasatiempos llaman rápido la atención de los niños, ya que tienen diversos sonidos y notas para que los pequeños ingresen en este maravilloso mundo. Los juegos musicales están separados por edades, con diferentes reglas y consignas que se adaptan perfectamente a sus habilidades. 

En nuestra tienda infantil Érase Una vez, destacamos por tener una amplia variedad de juegos de música, para diferentes edades. Disponemos de juegos musicales para niños, pero tambien juegos musicales para bebés, que ayudan a despertar sus sentidos y agudeza auditiva. 

Por ejemplo, para los menores de 3 años, tenemos juegos y juguetes que hacen sonidos especiales, mientras que para los que son un poco más mayores, contamos con pasatiempos que incluyen las primeras notas musicales.

Es que sabemos a la perfección, que la música aporta mucha concentración, creatividad y sensibilidad, por lo que mientras más temprano el ser humano tenga contacto con este mundo, más rápido desarrollará estas habilidades.

En definitiva, un juego musical, es fundamental tanto para niños como niñas o bebés, porque los divierte y educa en un arte maravilloso. ¡Echa un vistazo por nuestra categoría y descubre el juguete musical perfecto para tu hijo/a.